Me llamo Jorge García y soy periodista de profesión. He estudiado periodismo en la Universidad de CESINE de 2014 a 2018. Mientras cursaba la carrera, ayudé a mi madre con un negocio familiar y así pude compaginar ambas cosas. Un grado que estudié por vocación y devoción a esta profesión.

Me ha gustado mucho escribir desde muy pequeño. Recuerdo que pasaba los fines de semana viendo partidos de fútbol y baloncesto para luego hacer las crónicas de estos encuentros. También, hacía previa de algunos enfrentamientos o artículos con declaraciones de los protagonistas. Pero, el detonante para comenzar la escritura de mi novela fue cuando quedé finalista en los premios de relato joven en el CIPAJ de Zaragoza.

Finalista Relato Joven Zaragoza

Decidí mandar mi relato cuando vi las bases del concurso en el CIPAJ de Zaragoza. Consistía en mandar un escrito breve de unas 500 palabras, sobre un tema relacionado con la población joven. Mi relato trató sobre la tolerancia porque creí oportuno que era un tema que se estaba perdiendo en la actualidad.

Es decir, considero que el respeto entre cualquier persona tiene que primar por encima de todas las cosas. Por eso, decidí aventuarme en este tema en el que hice una introducción sobre la tolerancia, continué con el odio hacia el colectivo LGTBI y culminé con frases históricas de personas influyentes. Tratar este tema me sirvió para quedar finalista con otras nueve personas y conseguir un premio económico.

Único, mi primera novela

Mi primer libro quería que fuera especial, auténtico etc… Por eso, decidí que Único sería su título. Es una obra de relato juvenil, pero apto para todos los públicos. Quería reflejar la discriminación que sufren muchas personas a la hora de practicar deporte, ya sea por su orientación sexual, raza etc… Creo que he conseguido el objetivo porque es un libro lleno de ternura, pasión y sentimiento.

Además, ha sido mi primera obra en mi trayectoria como escritor. Pero, esto no acaba aquí porque quiero continuar la segunda y tercera parte de mi novela. Empezar con una trilogía es un sueño que quiero cumplir y porque el final abierto de mi primera obra está hecho con el propósito de seguir escribiendo. La historia juvenil continuará y con muchas sorpresas que espero que gusten a mis lectores.

Por tanto, mi trayectoria como escritor no ha hecho más que empezar. Estoy muy contento con el recibimiento que ha tenido y espero no defraudar a mis lectores con la segunda parte. Deseo que enganche mucho más y seguir escribiendo, un hecho que me hace muy feliz ya que plasmo asuntos muy importantes y doy visibilidad a temas que no lo tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *