Único una novela juvenil que tiene el propósito de apoyar la diversidad en todas sus vertientes. El personaje principal transcurre gran parte de su adolescencia en búsqueda de su definición sexual. Para ello, no lo tiene fácil porque está influenciado por la sociedad y por sus compañeros de baloncesto que le hacen bullying.
es
La homosexualidad en el ámbito deportivo es un tema tabú. Muchos deportistas no salen del armario por temor a represalias de su entorno, aficionados etc… He querido dar ánimos a todas personas a que sean ellas mismas con un lenguaje simple y directo en mi novela. Lo más importante es que prime el amor, uno de los asuntos más esenciales en esta vida.
He reflejado en mi obra que ser diferente no es malo, es ser especial en un mundo muy complicado. Además, el apoyo de tu círculo más cercano es esencial para mantenerte bien a nivel mental porque puedes sufrir depresión y ansiedad. Los datos indican que muchas personas que son homosexuales las sufren, quizás porque el entorno no se adapta a ellos (ya que ellos no pueden cambiar y tienen que aceptarse y quererse como son).
La premisa de la tolerancia
Es injusto que muchas personas no puedan mostrarse como son ellas mismas por culpa de gente intolerante que no les respeta. Creo que la tolerancia es clave en una época en el que todos sufrimos a nivel mental, después de haber pasado una epidemia a nivel mundial que nos ha afectado bastante psíquicamente. La coacción y presión a una persona por su orientación sexual u otra índole mata a personas que se siente agobiadas y ven el suicidio como única solución.
Por tanto, el objetivo de esta novela es demostrar que el amor es muy bonito en todas sus vertientes. Que todos lo disfrutemos con respeto y tolerancia, sin hacer daño a los demás, pero que no hay porque esconderse en uno de los temas más importantes que tenemos en esta vida. No es momento de poner etiquetas ni enjuiciar a nadie, sino de darle su apoyo para que siga progresando la sociedad y se reconozcan todos los derechos de las personas.